Escucha esta nota aquí

Todo el bien que haces a esos niños se lo estás haciendo al mismo Jesús”, explicó la religiosa Elsa De Miranda, sobre la iniciativa denominada Baby Shower para el Niño Jesús, y organizada por la Pastoral de la Niñez y la Parroquia San Juan Bautista de Bibosi, del municipio Saavedra.

La actividad fue creada hace cuatro años, con el objetivo de reunir pañales desechables tallas GL y XXG para los menores con parálisis del Hogar de Dios, ubicado en ese municipio norteño.

El evento se realizará el 18 de diciembre, a las 17:00, en la biblioteca de la parroquia, pero también habrá puntos de recolección en la capital cruceña, uno en la casa de la congregación Hermanas Sacramentinas de Bérgamo, en el cuarto anillo, entre Radial 26 y Canal Isuto; otro en la Librería San Pablo; y el último en la avenida Beni, una cuadra antes del quinto anillo, calle Toborochi 4570, en casa de ‘Pepe’ Camacho, uno de los incondicionales voluntarios que todo el año ayudan al hogar que acoge a más de 30 menores abandonados por sus familias.

El Hogar de Dios funciona bajo la dirección del italiano Antonio Ceccato, que para sostener el lugar vende derivados lácteos, entre ellos yogur y quesos gourmet. “Otra forma de ayudarles es comprarles la producción, porque tienen gastos muy fuertes y durante la pandemia les tocó duro”, dijo la religiosa.

Según ella, antes reunían una cantidad interesante de paquetes de pañales, incluso sobraban para otros centros, sin embargo, el año pasado solo llegaron a 50 paquetes, por eso piden la solidaridad de la población.

Comentarios