Escucha esta nota aquí

Un accidente en inmediaciones de la localidad de Apolo, en el norte paceño, terminó con la muerte de 14 médicos y 21 personas heridas.

El fatal accidente se registró cuando un bus de la empresa de transporte interprovincial Norteño, se embarrancó cerca a la medianoche del domingo, por causas que son motivo de investigación por parte de peritos de la unidad de Tránsito.

Inicialmente se conoció que había 10 personas muertas pero finalmente se reportó el fallecimiento de 14 que resultaron ser médicos que formaban parte de una comisión de salud.

“Queremos lamentar que en la madrugada del lunes hemos recibido una información grave de un hecho de tránsito con la muerte de personas y heridos”, confirmó el comandante general de Policía, Yuri Calderón que ordenó la movilización inmediata de equipos de rescate al lugar de la tragedia.

El comandante general expresó que la desgracia fue protagonizada por un ómnibus de transporte de pasajeros, que de un momento a otro se embarrancó a una profundidad de 200 metros, en el sector conocido como Jaramillo, en la bajada de Charazani. La caída del motorizado de servicio público al vacío dejó el saldo de los 14 médicos fallecidos y de al menos 21 heridos.

El jefe policial explicó que en el autobús se encontraba una delegación de médicos de “Fundmed”, que viajaban para participar en una campaña de salud en las comunidades de Azariamas, Siphia, Curiza y Piedra Blanca, en el municipio de Apolo.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Charazani, el Norte y Agramont, de la ciudad de El Alto. “La Policía a través de la División Accidentes de Tránsito realiza las investigaciones para establecer los pormenores y móviles que provocaron este lamentable accidente”, complementó. En el rescate participó la Brigada Especial de Rescate y Auxilio (Bersa) de Bomberos.

Tags

Comentarios