Escucha esta nota aquí

La tarde de este lunes, un camión provocó daños al servicio de telefonía fija, internet y televisión por cable en la zona del segundo anillo y avenida Paraguá. Además, derribó dos postes de media tensión de la CRE, uno de ellos cayó encima de un vehículo.

De acuerdo con el reporte, la carrocería del camión alcanzó los cables que había en el lugar y los arrastró provocando que los postes caigan y corte el servicio de internet, telefonía fija y televisión por cable.

Desde la Cooperativa Rural de Electrificación RL (CRE), informaron que el incidente no afectó al tendido eléctrico; sin embargo, personal de la cooperativa se hizo presente para realizar los trabajos pertinentes y debió cortar el suministro en la zona.

“Nuestros equipos ya están trabajando en el lugar para hacer el cambio de los postes. Hay que destacar que el tendido eléctrico no resultó afectado, pero para realizar las maniobras debimos cortar el servicio, mismo que será restablecido tras el cambio de los postes”, informaron desde la CRE.

Nelson Alborta, gerente de Operaciones de CRE, informó que el tiempo efectivo del corte fue de 17:40 a 19:15 para cambiar el poste y que solo causó una afectación a 45 consumidores en esa hora y 35 minutos que duró el corte.

Desde la cooperativa indicaron que existe la línea gratuita del 176 para que los usuarios puedan registrar cualquier incidente relacionado con el servicio eléctrico.

Trabajadores de la CRE realizando los trabajos en la zona. Foto Daniel Roca 

 

 

 

 

 

 

Comentarios