Escucha esta nota aquí

Ariel  Melgar Cabrera

La tarde de este lunes, un capiguara que cruzaba la carretera Bioceánica provocó un accidente de tránsito que provocó la muerte de dos mujeres y graves lesiones en otras dos personas.

Según el informe de la Policía de Tránsito de Puerto Suárez, la camioneta Mitsubishi, con placa 3875-FIB, no pudo evadir al animal que se le cruzó por delante, en el sector de la comunidad Yacuses, y dio un vuelque de campana.

“Como resultado del accidente, tenemos que lamentar la muerte de dos pasajeras. Además, quedaron heridos el chofer y su acompañante”, informó el director departamental de Tránsito, Gustavo Villafuerte.

El jefe policial indicó que las fallecidas fueron identificadas como Luisa Ch. y Magalí L. Mientras que los heridos son Vicente E. y Yasir S. Todos ellos pertenecen a un cáterin que trabaja para la empresa Itacamba.

Villafuerte dijo que los heridos fueron evacuados a un centro médico de la zona y que las causas del accidente aún se están investigando.

Según algunos vivientes de la zona, el animal que provocó el hecho de tránsito estaba migrando del parque nacional Otuquis, que hasta ayer era consumido por un incendio. La madrugada de este lunes se registró una lluvia que apagó el fuego, pero las autoridades esperan dar un informe oficial en 24 horas.

“Este animal, al parecer, venía del parque Otuquis para evitar ser consumido por el fuego, así como se ha visto que varios animales cruzan por la carretera en busca de zonas seguras”, comentó un poblador.

Comentarios