Escucha esta nota aquí

Más de un centenar de locales nocturnos fueron cerrados y sancionados por incumplir el decreto municipal 003/2021 emitido por el municipio. Ferddy Urgel, director de Seguridad Ciudadana, señala que los patrullajes realizados junto a la Policía recorrieron la ciudad para que se acate la cuarentena rígida.

En los operativos fueron identificados bares, lenocinios y licorerías que operaban a pesar de la prohibición dispuesta. Urgel destaca que los locales fueron cerrados y sancionados, mientras que se trató de concienciar a las personas que consumían bebidas alcohólicas.

"Se ha barrido la ciudad y, además, se ha atendido a las denuncias realizadas por los ciudadanos", afirma el responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

Junto la clausura de los locales, se notificó a los mismos con la sanción administrativa. Como primera medida, se dispone el cierre por 10 días hábiles además de una multa económica que se dispone en UFV de acuerdo al rubro.

Urgel asegura que en los casos que se detecte reincidencia en el incumplimiento del decreto de cuarentena dispuesto por la Alcaldía se determinará la clausura definitiva de lo locales infractores.

Por otra parte, pide a los vecinos que colaboren con las autoridades y denuncien cualquier incumplimiento a la línea gratuita 800 125700. Desde la dirección de Seguridad Ciudadana atenderán las denuncias en coordinación con la policía departamental.

Desde mañana lunes entra en vigor la restricción de circulación. El tránsito vehicular estará permitido desde las 5:00 y solo hasta las 20:00.


Comentarios