Los pasajeros están en busca de rutas alternas para intentar llegar a su destino. Una de las opciones son los trufis, que cobran hasta Bs 180 por el viaje desde San Ignacio hasta San Matías.

22 de octubre de 2022, 18:12 PM
22 de octubre de 2022, 18:12 PM

Más de 100 vehículos se encuentran este sábado varados en la tranca de ingreso a San Ignacio de Velasco, entre ellos varias flotas que ayer iniciaron viaje rumbo a la población fronteriza de San Matías. Por un percance en San Ramón, no pudieron pasar el punto de bloqueo antes de la media noche.​

Los pasajeros, entre ellos varias mujeres y niños, tuvieron que buscar alimentos en San Ignacio. Sonia Charupa, una de las afectadas, dijo a este medio que “es inhumano no dejar pasar las flotas”

“Estamos con el dinero contado y no podemos darnos el lujo de gastar”, dijo con lágrimas en los ojos.

Otros pasajeros están en busca de rutas alternas para continuar con su viaje. Una de las opciones son los trufis, que cobran hasta Bs 180 por traslado desde San Ignacio hasta San Matías.

Ante la gran cantidad de personas, existen algunos que no cuentan con recursos, por lo que piden a los bloqueadores declarar cuarto intermedio para poder llegar a destino.

Los pasajeros que tenían como destino final San Ignacio de Velasco se trasladaron en vehículos particulares hasta esa población, la cual se encuentra a 10 km de la tranca.