Policías, militares, personas en situación de calle y familias con problemas para alimentarse se benefician con la iniciativa de Marcos Quiroga

17 de abril de 2020, 14:23 PM
17 de abril de 2020, 14:23 PM

Marcos Quiroga es un chef paceño que llegó a Santa Cruz decidido a extender su negocio de restaurantes con la propuesta gastronómica Pampak’u, de carnes a la cruz, pero no contó con que después de atender por dos fines semana se le vendría encima la cuarentena. Tanto él como las dos personas que llegaron de La Paz se quedaron sin la posibilidad de trabajar en ese cometido.

Sin embargo, Marcos y su equipo no retornaron a la sede de Gobierno. Movidos por la solidaridad emprendieron una acción con el hashtag #LoHacemosDeCorazon. Es así que desde que se inició la cuarentena preparan comida para donar a los policías, militares, personas en situación de calle y familias que no tienen un plato de alimento en la mesa.

Empezaron con 60 raciones y ahora están elaborando 200 por día, ellos mismos se encargan de la distribución, siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas, y recibiendo el apoyo de los uniformados.

"Todo esto pasará y empezaremos una nueva forma de vida. Enseñemos a nuestros hijos a ser solidarios con los que más necesitan, solo así llegaremos muy lejos”, invitó Quiroga a sumarse a su cruzada en una entrevista en el programa Aquí Estoy, de El Deber Radio.

Asimismo, pidió ayuda con víveres para sostener esta causa solidaria y para eso habilitó el número de teléfono 784-61111.

A continuación, el link de la entrevista en El Deber Radio:

Foto: Entrega de alimentos a la Policía 

Foto: En los barrios claman por ayuda