Escucha esta nota aquí

El trabajador de una gasolinera en San José de Chiquitos, identificado como Julio Andrés Barba Muñoz (29), declarado como desaparecido desde el 30 de enero, fue victimado a puñaladas por dos sujetos para robarle su motorizado y después venderlo. El chip de teléfono de uno de los implicados en este hecho permitió descubrir a los asesinos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado botado a un lado de la carretera de San José de Chiquitos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a tres de los autores principales, dando prácticamente como esclarecido el caso.

La acción de policías de las unidades de Cibercrimen y del DACI, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, fue fundamental para esclarecer la desaparición y muerte del hombre.

Tras recibirse la denuncia, el 10 de febrero, los agentes dirigidos por el jefe nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar, y del director en Santa Cruz, Ángel Morales, iniciaron las pesquisas.




Adrián Vaca García, acusado de dar muerte a José Andrés Barba Muñoz

El primer paso fundamental se da en San Ignacio de Velasco con la retención de un vehículo, marca Renault Fluencer, color negro sin placa y la detención de Junior M.C. 

El hombre asegura que el motorizado lo compró en San José de Chiquitos a Sebastián Aguilera Diez. Los policías siguen las pistas y esta madrugada, en San José de Chiquitos, se logra la detención de Jorge Espinoza Esporosi, que resultó ser el autor material e intelectual del asesinato al igual que Adrián Vaca García. También fue detenido el receptor del motorizado Sebastián Aguilera Díaz.

El seguimiento de las acciones se realizaron gracias a información de un chip de teléfono de uno de los detenidos que mantenía una comunicación fluida con la víctima, José Andrés Barba.

María Teresa Barba, hermana de José Andrés Barba, denunció su desaparición desde el 30 de enero cuando trabajaba en un surtidor de Santa Cruz y los dueños lo trasladaron de sereno a una gasolinera a San José de Chiquitos.

Los restos del hombre fueron levantados por policías y serán trasladados a Santa Cruz para la autopsia de ley. El director de la Felcc viajó a San José de Chiquitos y dirige las pesquisa.


Sebastián Aguilera Díaz, implicado en el caso

Comentarios