Escucha esta nota aquí

Un hombre mayor de 40 años con evidente fatiga y dificultad para respirar llamaba la atención sentado en una silla en la calle, con un tubo de oxígeno a su lado. En la zona de la 4 de Noviembre, sobre el tercer anillo interno, el ciudadano fue auxiliado por una farmacia pequeña, de ahí sacaron el tubo de oxígeno y le brindaron la asistencia inmediata. 

Lo que tardó y en realidad, nunca llegó, fue el auxilio de una ambulancia, pues desde las 11:30 hasta las 14:30 el hombre se mantuvo en la calle, a la espera de que las llamadas de auxilio hechas por unos policías del Distrito Policial 4 al número gratuito 168 habilitado por la Gobernación surtieran efecto.

"Se le hizo conocer al 168 del Sedes, ahí nos dijeron que no había ambulancias a disposición, hablamos con dos doctores", relató uno de los policías, que hicieron lo que pudieron tomando distancia social por no contar con la bioseguridad necesaria.

"Al parecer vive en la zona, frente a Muebles Inti. Como nadie vino en su ayuda, él solo y por su cuenta se fue del lugar caminando", dijo otra persona que lo vio envuelto en una colcha para protegerse de la persistente llovizna. 

"No se sabe si esta persona que ya está en su casa se ha repuesto o ha sucedido algo peor, por favor, que alguien venga a recogerlo y a verificar su situación", manifestó otra persona que prefirió no ser identificada.