Escucha esta nota aquí

Una caravana de la agrupación política Unidos sufrió este martes el ataque de un enjambre de abejas mientras realizaba actividades de campaña en la comunidad de Taperas, en la jurisdicción del municipio de San José de Chiquitos. El hecho no pasó a mayores y todo quedó en anécdota

El  líder de dicho frente político y candidato a la Gobernación, Germaín Caballero, aclaró que realizaban estas actividades aprovechando el feriado de carnaval y que las abejas picaron a sus seguidores y a algunos vecinos que transitaban por el lugar.

“Al llegar la caravana, toda la gente se paró al frente de la iglesia (de Taperas) para una foto, fue ahí que unos niños le lanzaron globos a una colmena provocando que se alboroten”, contó Caballero.

Unas 30 personas, incluido el alcalde josesano,  sufrieron picaduras. pero el incidente no pasó a mayores. 

“Solo una señora, parte del equipo de campaña, que tuvo decaimiento físico fue trasladada al hospital por prevención”, dijo la autoridad. Tras el incidente las personas alcanzadas por las abejas fueron tratadas con alergín y se les aplicó una crema para minimizar el escozor de las picaduras.

Comentarios