Escucha esta nota aquí

Un estudiante  de 12 años de la Unidad Educativa María Teresa Pulido, ubicado en la zona del Plan Tres Mil, sufrió un accidente al caer del segundo piso del colegio. Debido a la caída, el alumno sufrió una fractura en el brazo.

El accidente se registró la tarde del martes y causó gran susto tanto a los estudiantes que presenciaron el hecho como a los docentes. Hasta el lugar llegó un equipo de emergencia que trasladó al alumno hasta el hospital Los Pocitos, de donde fue derivado al hospital de Niños Mario Ortiz.

El paramédico Jim Nágera, quien trasladó en una ambulancia al estudiante, indicó que el niño había sufrido una fractura en el brazo izquierdo. En tanto, los médicos ordenaron otros estudios para sabe si tenía otras lesiones.



El establecimiento educativo donde se registró el accidente.

La madre del niño, Yuli Contreras, indicó este miércoles que su hijo se encuentra fuera de peligro y que  el accidente fue con suerte, ya que su hijo sw recuperará pronto.

La directora de la unidad educativa, Juana Roja, señaló que el accidente se registró durante el recreo, cuando el niño jugaba con sus compañeros el juego del "mono". Cree que se desestabilizó y cayó.

Según la directora, tanto el seguro de salud como el mismo colegio se harán cargo de todos los gastos médicos que impliquen la atención del estudiante. 

Dijo que el colegio cuenta con barandas en toda la planta superior, las cuales sirven de barrera para que los estudiantes no caigan, pero que ese día el niño estaba saltando.

No obstante, padres de familia y el plantel docente se reunirán este miércoles para analizar otras medidas a adoptar a fin de evitar nuevos accidentes.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron esta mañana hasta el hospital de niños Mario Ortiz, para investigar lo ocurrido.

 

Comentarios