Escucha esta nota aquí

Una familia sentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del puesto policial Los Tusequis contra un exrecluso de la cárcel de Palmasola por la quema de un vehículo y por otros daños.

María Rosario Melgar Trigo explicó a los investigadores que alrededor de las 21:30 del jueves, José Carlos S.D., alias ‘Yimbo’, llegó a su casa preguntando por su hermano y reaccionó de mala manera al escuchar que a quien buscaba no se encontraba.

Arrojó piedras al inmueble e intentó entrar por la fuerza a buscar al familiar de la afectada, pero se lo impidieron y se marchó. Posteriormente, la mujer se fue a la Policía a denunciar el caso. Entretanto, el hombre retornó con dos cómplices y prendió fuego a un auto BMW, placa 200-BXB, que estaba parqueado fuera de la vivienda.

Las llamas consumieron el tablero, los asientos y parte del techo del motorizado, que ardía cuando los policías llegaron y ayudaron a apagar las llamas.

El agresor y sus acompañantes huyeron del lugar, pero los detectives conocen su identidad y saben donde vive, pues es vecino del barrio Nueva Jerusalén, donde ocurrió el hecho.