Este lunes se abre el nuevo mercado en la avenida Moscú. Una vigilia fue instalada por comerciantes que aseguran que no hay condiciones en la infraestructura que será inaugurada por el alcalde Percy Fernández

El Deber logo
30 de abril de 2018, 11:23 AM
30 de abril de 2018, 11:23 AM

Los puestos de venta que están en calles adyacentes a La Ramada, en la ex terminal de buses, permanecen intactos y sus propietarios se resisten a desarmar para trasladarse al nuevo mercado que está en la avenida Moscú.

Los gremialistas están en sus puestos haciendo vigilia y exigen que las autoridades ediles verifiquen los datos de las personas que están en el nuevo mercado y una vez se conozca esa información podrían considerar la posibilidad de trasladarse siempre y cuando les aseguren la asignación de puestos de ventas para todos los socios de las Asociaciones, indicaron los dirigentes.

La petición del censo es porque denuncian que en los últimos días el nuevo mercado fue 'tomado' por comerciantes y coparon los espacios de venta y eso provocó enfrentamiento verbal con los socios de la Federación que lidera Jaime Flores.

Según Flores las personas que están asentadas en el nuevo mercado son comerciantes mayoristas de arroz y los afiliados de las asociaciones que lidera Jesús Cahuana y Roger Lavardens. 

Durante esta mañana, los disidentes al traslado gremial recorren las calles de La Ramada para mostrar algunos puestos de venta que ya están vacíos pero permanece instalada la estructura metálica. Supuestamente, esos espacios eran ocupados por los afiliados de los gremios de Lavardens y Cahuana. 

Una gran mayoría de los puestos están cerrados y son custodiados por sus propietarios que alegan que venden en esos espacios públicos más de 30 años.

 

Puedes leer:

En la mayoría de las calles se observan banderas blancas y la tricolor nacional, en otros pasillos se ve a comerciantes abriendo sus tiendas para comercializar sus mercaderías. Por las calles Saiouri, Tundi, Chané y Guarayo no se observa a ningún guardia municipal. Los comerciantes están desde ayer en vigilia.

Foto: Fuad Landívar

 

En la avenida Grigotá también se observa a los comerciantes mañaneros que instalaron sus puestos de venta de ropa, frutas y verduras sobre la avenida Grigotá, aún las casetas están instaladas sobre las aceras de la misma avenida.

Foto: Fuad Landívar