Escucha esta nota aquí

Al grito de "Rolando traidor", unas 50 personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpieron este jueves en los pasillos de la Brigada Parlamentaria Cruceña, para pedir la renuncia del diputado del MAS Rolando Cuéllar.

Reynaldo Ezequiel, uno de los que estuvo en la protesta, expresó el malestar que existe al interior de las filas urbanas del MAS por las últimas declaraciones del diputado Rolando Cuéllar.

¿Qué dijo Rolando Cuéllar? En declaraciones realizadas en la ciudad de La Paz, el asambleísta y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, propuso cambiar a la dirigencia de su partido a la que acusó  de no tener legitimidad. Entre los señalados, se encuentra el actual presidente del 'instrumento político', Evo Morales, de quien dijo que ya cumplió su mandato al frente del MAS.

Cuéllar criticó la estructura del partido anticipando que “limpiará la casa”, en un próximo congreso nacional de su partido para que sea conformada una nueva directiva.

La protesta se concentró en la puerta de la oficina que Cuéllar ocupa en la Brigada. Reynaldo Ezequiel encabezó las acciones y aseguró que el diputado "no representa ni es la voz oficial del MAS". 

Ante del desacuerdo con sus afirmaciones, Ezequiel adelantó que persistirán en la medida hasta que Rolando Cuéllar "presente su baja como diputado y devuelva el curul porque le  pertenece a los verdaderos masistas". 

Cuéllar se encuentra en la sede de gobierno, cumpliendo su agenda como asambleísta. En su oficina solo estaba la secretaria de la vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria. 

Para enfatizar su descontento, los manifestantes colocaron un cartel en la entrada de la oficina "como despedida del MAS".

Las discrepancias al interior del MAS han aflorado desde la campaña para las elecciones subnacionales. En aquella ocasión, las disputas por la elaboración de las listas de candidatos provocó más de un altercado en los diversos ampliados realizados.  Incluso, en uno de ellos, en Chapare, una silla lanzada sobre la testera golpeó al líder del MAS, Evo Morales.

El ex candidato uninominal del MAS en las últimas elecciones nacionales, Reynaldo Ezequiel, calificó a Cuéllar como miembro de la derecha y "apegado a José Carlos Gutiérrez", actual presidente de la Brigada. 

Entre las medidas asumidas, reafirman el desconocimiento de la organización a Rolando Cuéllar y aseguran que mantendrán las protestas hasta que presente su carta de renuncia.

Comentarios