La víctima se encuentra en terapia en un hospital de Montero. Los familiares y vecinos denuncian que los agresores intentaron robarle y en medio de forcejeos los apuñalaron

13 de septiembre de 2022, 11:22 AM
13 de septiembre de 2022, 11:22 AM

Un hombre de 59 años, identificado como Wilfredo Valerio Hinojosa, acabó siendo apuñalado por sus inquilinos, luego de que estos presuntamente intentaran robarle sus pertenencias. El hecho se registró la noche del lunes en el barrio Portugal, en el municipio de Montero.

Los vecinos alertaron del hecho a la Policía. Uno de los dos inquilinos sospechosos de la agresión fue arrestado y el otro se dio a la fuga. 

Según los hijos de Hinojosa, fue solo cuestión de minutos en los que los agresores intentaron matar a su padre, aprovechando que una de las hijas del dueño de casa salió rumbo a la farmacia. A su retorno, la mujer encontró el alboroto en su casa y vio a su padre herido.

La mujer señaló que los inquilinos habían llegado al inmueble hace cuatro días y que el comportamiento de ellos era sospechosos, por lo que siempre tenían cuidado.

La noche del lunes los dos hombres estaban compartiendo algunas bebidas con el dueño de casa y luego trataron de robarle herramientas y dinero, apuñalándolo.

La esposa de la víctima, Francisca Fernández, indicó que el ataque ocurrió en el taller, lugar donde los maleantes intentaron robar, para lo cual hirieron a Wilfredo y lo arrastraron hasta su habitación. "Mi esposo está en terapia intensiva, quiero que se haga justicia", clamó Francisca.

Por su parte, los vecinos coinciden en que los dos hombres provocaban temor, ya que tenían un comportamiento extraño.

 La Policía colectó algunas evidencias de la agresión, como el arma blanca con el que lo apuñalaron.