Según las primeras investigaciones, las agresiones eran constantes y desde hace tiempo. La mujer será puesta ante un juez cautelar imputada por violencia doméstica y familiar

5 de septiembre de 2022, 14:34 PM
5 de septiembre de 2022, 14:34 PM

Un hombre llegó hasta la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) con el rostro arañado y con múltiples heridas en el cuerpo provocadas con un cuchillo. Denunció que su esposa lo había agredido y que constantemente era sometido a golpes, pero que ya se había cansado de la situación.

La fiscal Yovana Castro indicó que la acusada se encuentra aprehendida y será puesta ante un juez cautelar imputada por el delito de violencia familiar y doméstica, y será la autoridad jurisdiccional quien determine su situación legal.

"El Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho de violencia familiar, nosotros todos los días estamos acostumbrados a atender hechos en contra de las mujeres, pero en este caso es un varón el que ha venido a la institución a pedir ayuda", precisó la fiscal.

El hombre que grabó con su celular la última agresión que ejerció su esposa en su contra, presentó el video como prueba, el mismo que también circuló por las redes sociales.

En las imágenes se observa a la mujer con un cuchillo en la mano y que no solo lo amenaza sino que le provoca algunos cortes delante de su hija menor de edad, a quien se escucha llorar.

"Quiero irme, dale, me estás apuñalando. Siempre fuiste así, desde que me conociste", le dice el hombre a la mujer.

Castro explicó que se colectó las evidencias de prueba para presentarlo ante un juez, entre ellos el certificado médico forense donde tiene 10 días de impedimento, el video y el testimonio de la víctima, así como las heridas en su cuerpo, una de ellas en la rodilla.

El denunciante comentó que era víctima de violencia por parte de su parte, incluso un palo de la escoba fue quebrado en su cuerpo. En esta ocasión, la mujer lo agredió por haberse gastado Bs 80. "Le arañó el rostro y le provocó otras lesiones con un arma blanca", dijo la fiscal.

Indicó que le brindarán asistencia sicológica al agredido, como también aguardarán la decisión que el juez, en audiencia cautelar, tomará en contra de la acusada.

"Son muchos factores del porqué los hombres no sientan una denuncia, una es por vergüenza, deciden soportar hasta llegar a estos extremos para recién ir a las instituciones, otra razón es que por el hecho de ser varones no podrían ser golpeados, pero vemos que también son víctimas y sufren violencia familiar. No deben callarse, deben denunciar", expresó la fiscal.