Escucha esta nota aquí

Tres niñas de 6, 7 y 9 años fueron víctimas de abuso sexual cometido por su tío, un hombre que aprovechó la ausencia de la madre de las niñas y que la abuela descansaba, para llevarlas a un cuarto y darles bebidas alcohólicas hasta embriagarlas y vejarlas.

El hombre fue identificado como Lidio Delgadillo Rodríguez, quien fue descubierto en flagrancia luego de que otra niña, de 5 años, escapara y lo denunciara ante una vecina.

El fiscal Alejandro Justiniano, indicó que el hecho se produjo el domingo en Puerto Suárez, luego de que la noche anterior la familia tuvo una celebración en la que compartieron bebidas alcohólicas y el hombre aprovechando que la gente descansaba, encerró a las cuatro niñas en una habitación y abusó de tres de ellas.

Una de las niñas sufre de una discapacidad y también abusó de ella, pero una cuarta niña se escapó y le avisó a una vecina que entró a la casa y abrió la puerta tras escuchar el llanto y las quejas de las niñas. Lo encontró en flagrancia abusando de la pequeña y vio a las otras dos niñas semidesnudas en otra cama”, explicó el fiscal.

La vecina enardecida por lo que vio alertó a la Policía, quienes llegaron a la vivienda y aprehendieron al sujeto.

Ayer en la mañana fue puesto ante un juez cautelar y fue imputado por el delito de violación a infante, niño, niña o adolescente agravada, donde el juez de instrucción penal Primero de Puerto Suárez, Erick Raúl Téllez Estrada, lo condenó a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, pena que deberá cumplir en la cárcel de Palmasola.

Durante la audiencia, los vecinos llegaron a la casa judicial de ese municipio y se apostaron en el ingreso del lugar, exigiendo justicia para las víctimas y para que no se registren más abusos sexuales en contra de la niñez.

Al final de la audiencia, la gente intentó linchar al hombre que violó a las tres niñas, terminaron golpeándolo en su paso, hasta que la Policía logró ingresarlo a la patrulla. Los vecinos piden que se investigue a la familia para ver si existe alguna complicidad.

Comentarios