El hombre que conducía un vehículo en estado de ebriedad y sufre un vuelque en Montero, es un exreo de Palmasola, había robado la vagoneta de un mercado en el Plan Tres Mil horas antes del accidente.

10 de junio de 2022, 14:37 PM
10 de junio de 2022, 14:37 PM

Un accidente registrado en el municipio de Montero llevó a descubrir que el conductor que protagonizó el hecho y que se encontraba en estado de ebriedad, había robado el vehículo horas antes en el Plan Tres Mil de la capital cruceña, por lo que estaba siendo buscado por la Policía.

En el momento en el que los efectivos de la Policía de Montero se percataron del accidente, se acercaron primero a brindar auxilio al conductor lesionado, pero el conductor, al emprender su fuga, terminó siendo perseguido y capturado. Hasta ese momento se desconocía que había robado el motorizado. 

El hombre fue trasladado a dependencias de la Policía y fue allí donde se evidenció que era un exrecluso de Palmasola y que el vehículo que conducía había sido reportado como robado a las 7:00 por inmediaciones del mercado Los Pocitos, en el Plan Tres Mil, de la capital cruceña.

El director de Tránsito de Montero, coronel Marco Castrillo, indicó que el accidente con se produjo a las 16:00 del jueves en la ruta Montero-Santa Cruz, el conductor volcó la vagoneta al chocar contra la acera y un árbol.

"Una vez detenido el hombre y retenido el vehículo, se hizo el cruce de información con diferentes unidades especializadas, es así que Diprove nos reporta que el vehículo había sido sustraído y el propietario, un comerciante, estaba buscándolo", dijo Castrillo.

El vehículo, que acabó con daños materiales, fue entregado a Diprove a fin de que el propietario realice los trámites para recuperarlo. Cámaras de seguridad por inmediaciones del mercado donde fue robado el vehículo, captaron el momento en el que el exreo, con una llave maestra, abre la puerta de la vagoneta y aborda el mismo para después huir.

El comerciante y dueño del motorizado había dejado parqueada su vagoneta para llevar pollo a su tienda, al salir se sorprendió al no encontrarla, por lo que inmediato hizo la denuncia. Horas después, al ver en las redes sociales las imágenes del vehículo volcado, descubrió que era el suyo.

El comerciante se trasladó a Montero para tramitar la devolución de su vehículo.

Según la Policía, el exreo tiene antecedentes penales por robo agravado, habiendo salido hace pocos meses de la cárcel. 

El director de Tránsito, coronel Roberto Porcel, indicó que el caso pasó a investigación de los efectivos de Diprove, además que el hombre será imputado por el delito de robo agravado de vehículo.