Escucha esta nota aquí

Un incendio se generó en dos tiendas contiguas situadas cerca a la circunvalación en el municipio de Montero. El fuego dejó prácticamente destruídos ambos negocios y dejó en riesgo la estructura de la edificación.

La emergencia ocurrió este viernes cerca de las 6:30 y a varias cuadras se podía ver la columna de humo que primero motivó la participación de los vecinos que intentaron aplacar las llamas de manera improvisada arrojando tierra y arena y llevando agua en baldes.

A los pocos minutos llegó personal de Bomberos de la Policía y Bomberos voluntarios del Ingenio Azucarero Guabirá que coadyuvaron esfuerzos para apagar el fuego, algo que se dio luego de casi dos horas.

La alerta fue mayor por el hecho de que al lado de donde se produjo el siniestro, se encuentra el mercado Germán Moreno. Producto de la intervención vecinal dos personas, de oficio mototaxistas, resultaron afectadas luego de haber inhalado el humo que se desprendía del incendio por lo que fueron llevados de emergencia al hospital municipal.

El diario Zona Norte reportó que se tuvo que usar más de 40.000 litros de agua entre ambos carros bomberos para apagar las llamas y que se solicitó la presencia de un camión cisterna con capacidad para 30.000 litros para proceder al enfriamiento de la estructura afectada.

Comentarios