Un hombre, su novia y otros familiares cercanos, planificaron y ejecutaron la muerte de un hombre. La Fiscalía investiga el delito de parricidio y asesinato

12 de noviembre de 2024, 9:57 AM
12 de noviembre de 2024, 9:57 AM

La intención de apoderarse del dinero de su padre, llevó a su hijo menor a planificar su asesinato. El joven, en complicidad de su novia y otros de sus familiares, no solo idearon el plan macabro, sino que contrataron a un sicario para que se encargue de su ejecución.

El crimen se registró el pasado 10 de noviembre, en la capital cruceña, cuando Paco Quispe, fue hallado sin vida en su domicilio con tres impactos de bala en la cabeza. Las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía, lograron establecer el circuito del crimen, aprehendiendo la noche del lunes a siete implicados.

La fiscal que investiga el caso, Rosemary Barrientos, indicó que el propio hijo de la víctima fue el autor material del asesinato y parricidio, junto a familiares cercanos y su novia, una estudiante de medicina, fueron sus cómplices .

Este grupo de personas contrató a un sicario, quien fue el que ejecutó el crimen del adulto mayor.

"Hemos aprehendido al entorno familiar de la víctima, quienes fueron los que planificaron y ejecutaron el crimen. El delito por el cual se los va imputar es por parricidio y asesinato", explicó la fiscal.

Detalló que, desde el inicio, se supo que el móvil del crimen fue por razones económicas. La víctima contaba con importantes recursos económicos y los hijos estaban interesados en apoderarse de los mismos. "El arma que utilizaron para el asesinato fue recuperada, es un revólver calibre 38", precisó Barrientos.

Adelantó que, para los siete aprehendidos, solicitará la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.