El hombre llevaba dos semanas trabajando en el lavadero, pero ya era conocido en el lugar. Ocurrió en Warnes, departamento de Santa Cruz

24 de agosto de 2024, 17:24 PM
24 de agosto de 2024, 17:24 PM

La explosión de un cisterna en un lavadero, en el municipio de Warnes, se cobró la vida de un joven de 18 años. La tragedia registrada la tarde del viernes no solo causó luto en una familia humilde, sino que, a consecuencia de ello una niña de dos meses de nacida quedó huérfana de padre.

Ángel Condori, el propietario del lavadero, lamentó la tragedia fatal que se cobró la vida de uno de sus trabajadores, a quien conocía, pero recién se había incorporado a trabajar hace dos semanas.

"Era un trabajador, tiene 18 años y desafortunadamente murió tras la explosión del cisterna. Era humilde, de una familia humilde y su niña, una bebecita de dos meses ha quedado huérfana", señala Condori, quien se hará cargo de los gastos del sepelio del joven.

Agregó que hace dos años, el ahora fallecido trabajó con él en el lavadero, y nuevamente hace dos semanas fue contratado, pero el momento de la tragedia,  sólo él fue el afectado.

 Ángel cuenta que él estaba por la capital cruceña, pero su esposa y otros miembros de la familia estaban en el lavadero de Warnes. El joven de 18 años empezaba a querer lavar el cisterna, y fue en cuestión de tres minutos que explotó el cisterna. "La onda explosiva se fue para la parte de atrás y solo él fue el afectado. Mi familia estaba en la parte de adelante, como a 10 metros y también el chofer del cisterna", recuerda.

Añadió que el lavadero quedó precintado y está presto a las investigaciones que realiza la Policía y la Fiscalía, pero recalca que no era el primer trabajo de lavado de cisternas que realizaba, sino que venían haciéndolo desde hace 13 años y nunca habían tenido algún incidente, mucho menos una tragedia como la suscitada el viernes.

Pese a que se harán cargo de los gastos fúnebres de su trabajador que murió tras la explosión del cisterna, hace un llamado a la población solidaria que pueda ayudar a la familia del fallecido. Para dejar la colaboración, brindaron un número telefónico directo de la familia, 69078160.