Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya tiene pistas para atrapar al sujeto que en horas de la madrugada del sábado disparó su arma de fuego contra un motociclista, provocándole la muerte al instante.

El informe oficial del director de la Felcc, Ángel Morales, dio cuenta de todo sucedió en una venta de bebidas y de coca de la avenida 2 de Agosto y octavo anillo cuando al lugar llega un vehículo con una pareja y otro sujeto.

La pareja descendió del vehículo para comprar comida y surgió una discusión entre la pareja del conductor y la vendedora, por lo que el motociclista Jhon Lider Vargas Padilla, de 24 años, salió en defensa de la comerciante, desatándose una pelea a golpes.

Tras la gresca, la pareja y el otro hombre se retiraron del lugar. Sin embargo minutos después regresó el motorizado, se detuvo al frente del puesto de venta y uno de los ocupantes disparó su arma de fuego, apuntando a la cabeza del motociclista, que perdió la vida de forma instantánea. Luego del hecho, el autor del disparo escapó en el vehículo.

Las cámaras

El director de la Felcc, Ángel Morales informó que se descarta el móvil de atraco u otro  señalando que fue un encuentro casual en el que el motociclista asumió la defensa de la vendedora, sin saber que esa acción le costaría la vida.

Morales dijo que están disponibles las imágenes de cámaras de seguridad del lugar, en las que se puede evidenciar los movimientos del vehículo en el que se encontraba el autor del disparo que causó la muerte de Jhon Lider Vargas Padilla. 

También se cuenta con las declaraciones de la vendedora que dijo que fue amenazada de muerte. También hay versiones de otros testigos claves.

Los familiares de Vargas Padilla acudieron a la Policía para pedir justicia y la inmediata detención de los responsables del crimen.

Comentarios