Escucha esta nota aquí

Un joven de 22 años fue detenido en Yapacaní en un operativo combinado entre varias unidades policiales, tras ser denunciado de llevarse a una niña de 10 años a otro lugar en represalia porque los familiares impidieron mantener una relación amorosa con otra menor de 14 años, hermana de la secuestrada.

El director de la Fuerzas de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Barrientos, informó que el sujeto enamoraba con una menor de 14 años, pero los familiares de ésta se molestaron y decidieron frenar esa supuesta relación amorosa.

El joven, muy molesto, acudió a la casa de su enamorada y al verse impedido de verla sacó a su hermana de 10 años y se la llevó sin rumbo, en represalia.

El hecho fue denunciado a la Policía y el sujeto escribió un mensaje afirmando que entregaría a la niña de 10 años a cambio de que le dejen seguir la relación con su hermana, la menor de 14.

El joven detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y será procesado por privación de libertad de una niña de 10 años.


Rubén Barrientos informó, que tanto la niña de 10 años como su hermana de 14, están bien de salud y que la Defensora de la Niñez, les brinda todo el respaldo y las garantías.