Escucha esta nota aquí

Por : Desther Agreda

El hombre encontrado sin vida la tarde de ayer flotando en la laguna Guapilo, del décimo anillo sobre la vía a Cotoca, resultó ser de un indígena que participó de la gran marcha desde Beni, según las pesquisas de la Policía.

El cuerpo fue sacado del lugar por rescatistas y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Estaba en estado de descomposición y fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley. Inicialmente estaba sin identificar, pero luego la Policía llegó a encontrar entre sus ropas un documento que se trataba de un credencial de la marcha indígena. También se encontró el carné de identidad y se trata de Rafael Rojas Abiyuna, 63 años, natural de San Pablo, población a 12 kilómetros de Ascensión de Guarayos.

Fueron vecinos de los alrededores de la laguna que se percataron de la presencia de un cuerpo y alertaron a la Policía para que se proceda a la verificación.

En espera de la autopsia

Hugo Vargas, comandante de la Fundación Rescate Urbano, aseguró que los rescatistas utilizaron un bote para entrar a la laguna y arrastrar el cuerpo a la orilla, para que el personal de Homicidios de la Felcc pueda realizar el levantamiento legal.

“Al examen externo preliminar se pudo observar que presentaba algunas marcas presuntamente causadas por golpes”, detalló Vargas. Sin embargo, la pericia forense será la que al final determine las causas del deceso. La Felcc intensifica las investigaciones.

Comentarios