Escucha esta nota aquí

El gerente de la red de salud de Warnes, Miguel Palacios, informó que un médico que trabaja en un centro de salud del municipio norteño dio positivo a Covid-19 y ahora se investigan a los contactos, toda vez que estuvo asistiendo a su fuente de trabajo durante los últimos días.

"Antes que salgan  los resultados de la prueba hemos estado haciendo seguimiento al caso. Hemos hablado con él. Está aislado, en su momento estaba con fiebre y tos seca. Hasta anoche la fiebre había desaparecido, la tos es menos frecuente y los problemas respiratorios han mejorado. Su evolución es favorable. Lo preocupante son los futuros pacientes que podamos tener ante el contacto que este colega ha tenido con el personal del centro y también con los pacientes. Eso estamos investigando", indicó Palacios.

Agregó que no se ha podido identificar el origen del contagio porque el galeno vive en Montero y también frecuenta el municipio de Yapacaní

El centro será cerrado, agregó Palacios, al explicar que el médico afectado estuvo trabajando en dos turnos durante las últimas dos semanas y tuvo contacto prácticamente con todo el personal del centro.

Se trata del primer caso positivo de coronavirus en Warnes, pero se informa que hay otro caso sospechoso. Se espera confirmación de las autoridades de la Gobernación.

Comentarios