(VEA LOS VIDEOS) La familia pide que la conductora y el acompañante sean enviados a la cárcel. El niño está con muerte cerebral, la familia pide ayuda económica para paliar los gastos médicos. El accidente se registró en el barrio Pampa de la Madre, municipio de Montero

17 de agosto de 2022, 9:58 AM
17 de agosto de 2022, 9:58 AM

​Un menor de 13 años lucha por su vida internado en una clínica, luego de ser atropellado por un vehículo conducido por una mujer en estado de ebriedad y que iba acompañada de un hombre en las mismas condiciones.

El accidente se registró la tarde del lunes, 15 de agosto, en la avenida San Marino, del barrio Pampa de la Madre en el municipio de Montero. Este accidente causó indignación de los vecinos y testigos del hecho quienes auxiliaron al menor que acabó debajo del auto e hicieron que la Policía aprehenda a la conductora y a su acompañante.

Las cámaras de seguridad de un negocio cercano captaron el momento cuando el muchacho caminaba por la acera, vestido con short, polera, chinelas y cargando una mochila, justo cuando el reloj marcaba las 16:46 y un minuto después, pasa a toda prisa el auto KIA rojo con placa de circulación 2455-KYF, arranca el letrero de la farmacia y embiste al menor de edad. 


"Me lo dejaron casi muerto, no recupera nada. Mi hijo está bien mal, está deshecho, solo tenía 13 años y con toda una vida por delante", reclama Teresa Carrasco, la mamá del Ronald Vaca Carrasco, a tiempo de pedir ayuda a la población, no solo económica sino para que la conductora sea enviada a la cárcel.

El adolescente se encuentra internado en la clínica CardioSalud, donde los médicos le dieron un diagnóstico de muerte cerebral. "Estaba yendo a pedirle 20 bolivianos a su padre para pagar su mensualidad; él después de sus clases se iba a su iglesia", comentó la mamá.

El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, indicó que el Ministerio Público tomará en cuenta que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol, situación que agrava su caso. Este miércoles será puesta ante un juez cautelar donde pedirá su detención preventiva, imputada por el delito de conducción peligrosa y lesiones graves y leves en accidente de tránsito. Pero, en caso de que el niño pierda la vida, la mujer será procesada por homicidio en accidente de tránsito.

La conductora, identificada como Claudia S.V.B., tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre, y su acompañante, Wilber R.N.R, también estaba ebrio.