Escucha esta nota aquí

Un micro de transporte público de la línea 66 chocó la mañana de este sábado contra un árbol caído, a causa de los fuertes vientos, en la avenida Piraí y cuarto anillo. Juan Quispe Mamani, conductor del motorizado afirmó que no pudo controlar el vehículo por la velocidad con la que se desplazaba.

El motorizado, con placa de circulación IYX, quedó con daños materiales, mientras que el conductor salió ileso. Hasta el lugar se dirigió personal del Departamento de Emergencia Municipal (DEM) de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para auxiliar al chofer. Talaron el árbol y lo retiraron de la vía.



Así quedó el micro en la avenida Piraí y cuarto anillo. Foto. Gobierno municipal

Desde el final de la tarde del viernes, la capital cruceña es azotada por los fuertes vientos y el descenso de temperatura. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), este sábado se registró una temperatura mínima de 14 grados y se espera una máxima de 18 para horas de la tarde con fuertes vientos que alcanzarán entre 70 y 90 kilómetros por hora. El clima frío permanecerá todo el fin de semana.

Hasta el momento, no se han reportados otros casos de emergencias en los barrios de Santa Cruz, afirmó Roxney Borda, director de Riesgo y Emergencia Municipal de la comuna cruceña.

Alerta Naranja en Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni

A causa de los fuertes vientos y el descenso brusco de temperatura en gran parte del país, el Senamhi lanzó una alerta naranja para Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni.

Las provincias cruceñas que se verán afectadas son Ichilo, Sara, Santistevan, Warnes, Ibáñez, Guarayos, Núflo de Chávez Cordillera y Chiquitos, mientras que en Tarija se sentirá en Gran Chaco y Luis Calvo en Chuquisaca.

En Beni serán afectadas las provincias Marbán, Cercado, Ballivián y Yacuma.

Comentarios