Escucha esta nota aquí

Una persona perdió la vida y 23 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito registrados el fin de semana en el feriado y festejos por el Día del Trabajo.

El director de Tránsito en Santa Cruz, coronel William Montes, informó además que durante este fin de semana se procedió a la detención de 29 conductores manejando bajo influencia del alcohol.

“Hemos atendido un total de 65 casos en accidentes, 23 personas resultaron lesionadas y la persona que murió fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad”, dijo Montes en su informe.

El jefe policial reconoció que especialmente en las últimas semanas, se incrementaron los hechos de tránsito protagonizados por conductores en estado de ebriedad, pese a las intensivas campañas de educación vial que se desarrollan desde hace algún tiempo. Dijo que lamentablemente los conductores que manejan borrachos provocan luto y dolor en las familias.

De los 65 accidentes, varios conductores volcaron sus vehículos en distintos puntos de la ciudad entre la media noche del sábado y la madrugada del domingo, debido al exceso de velocidad que imprimían.

La mañana de ayer se registró otro accidente vial en la avenida Sudamericana, donde un motorizado volcó tras impactar con otro vehículo debido a la imprudencia de ambos conductores.


Comentarios