Escucha esta nota aquí

Una madre y su hija mayor de edad, además de otras dos mujeres, fueron detenidas por utilizar a un niño de 11 años para robar prendas de vestir en diferentes tiendas de nuestra capital.

El hecho quedó esclarecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la cabeza del coronel Ángel Morales, después de que en las redes circulara un video de las cámaras de seguridad de una tienda, en el que se observa al niño robando ropa, mientras otras dos mujeres distraen a los dueños del negocio.

El director de la Felcc, Ángel Morales, calificó el hecho como grave por sobrepasar los límites especialmente en lo moral de la propia madre, que inducía a su hijo, de 11 años, para cometer  robo.

“Este es un hecho realmente lamentable, vemos la inversión de valores, especialmente de la madre. Cómo es posible que utilice a su hijo, un niño de 11 años para delinquir”, dijo Morales.

Tras pesquisas, agentes de la División propiedades lograron el arresto de la madre, de su hija mayor y de otras dos mujeres que ella reclutó para que operen en los negocios, distrayendo a los dueños. Asimismo, fue arrestado el niño pero luego fue puesto en resguardo con profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La Fiscalía recibe las declaraciones de las mujeres detenidas, quienes serán presentadas ante un juez para que respondan por los delitos de robo y asociación delictuosa. El niño, que más bien era víctima de estos adultos, está bajo protección de las autoridades de la Defensoría, de la Fiscalía y la justicia.


Comentarios