En Julio del 2023, Yulin Jorge y Yulong Ricardo, por segundo año consecutivo, volvieron a subir al podio del concurso mundial de robótica, denominado Infomatrix World Finals 2023

24 de febrero de 2024, 8:00 AM
24 de febrero de 2024, 8:00 AM

Los hermanos Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang Jallaza, que recientemente fueron nombrados “delegados estudiantiles” por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), preparan innovadores proyectos para representar a Bolivia de la mejor manera en concursos de robótica.

Los estudiantes cruceños se presentarán en los concursos de robótica denominados Robo Matrix e Info Matrix, a escala nacional, que se desarrollarán en La Paz en el mes de abril. Su objetivo es subir al podio en este certamen, para representar a Bolivia en el mundial, y volver a ganar una medalla por tercer año consecutivo.

Yulin Jorge y Yulong Ricardo comentaron a EL DEBER que ahora trabajan en un innovador robot, que ayudará a la población resolviendo una problemática social. Añadieron que será mostrado al público durante los concursos de robótica en los que participarán.

Perro robot creado por los hermanos Wang
Perro robot creado por los hermanos Wang

La última creación de los hermanos Wang fue un perro de rescate de personas desparecidas, que tiene reconocimiento facial y que opera por las vías terrestre y aérea. Esto los llevó a ganar medallas en eventos internacionales de robótica, en los que representaron a Bolivia.

En Julio del 2023, Yulin Jorge y Yulong Ricardo, por segundo año consecutivo, volvieron a subir al podio del concurso mundial de robótica, denominado Infomatrix World Finals 2023, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, México.

Recientemente la Solacyt reconoció a los talentosos estudiantes al nombrarlos “Delegados Estudiantiles” por destacarse con sus innovadores proyectos en los certámenes que organiza esta organización.

Los hermanos Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang
Los hermanos Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang

“Queremos ponderar su destacada participación y representación de Bolivia en los eventos Infomatrix World Finals de los años 2023 y 2024. Su desempeño en estos eventos no solo ha reflejado su habilidad técnica sino también su compromiso con la excelencia y su capacidad para destacar a nivel internacional”, señala el reconocimiento que le llegó a cada joven.

La Solacyt se define como una organización comprometida con el avance y la promoción de la ciencia y tecnología en América Latina. Organiza los concursos de robóticas denominados Robo Matrix e Info Matrix a escala nacional y mundial.