Escucha esta nota aquí

Ignacio Huasase (45) es un albañil que solía ir a pescar con sus amigos; sin embargo, su último viaje de pesca le cobró la vida luego de intentar templar una red en la poza “La Viuda”. Al sumergirse por segunda vez, no logró salir del lugar.

Gualberto Huasas indicó que su hermano había salido con otras cuatro personas, pero a pesar de saber nadar bien, desafortunadamente se ahogó. “Ellos salieron en la tarde y nos cuentan que cuando mi hermano intentó amarrar una soga y templar una red, se ahogó”, relató el hombre mientras esperaba que rescaten el cuerpo de su hermano. Hasta el final de la tarde de ayer, los rescatistas seguían buscándolo.

La policía, bomberos y rescatistas de diferentes unidades se trasladaron hasta la poza en la comunidad Las Barreras, ubicada entre Warnes y Montero, pero desde la noche del lunes hasta después de las18:00 de ayer, no lograban dar con el pescador ahogado. Ignacio era el padre de tres hijos.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, indicó que la poza tiene 40 metros de ancho y 200 de largo, por lo que el trabajo es complejo.

Comentarios