Escucha esta nota aquí

Tras la intervención de vecinos, la Policía rescató a un bebé que nació prematuro y que había sido abandonado en una caja de cartón por la zona del Plan Tres Mil.

El informe presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), coronel José María Velasco, da cuenta que el bebé nació con siete meses de gestación, estaba en una caja de cartón y se cree que lo abandonaron en las primeras horas de este jueves.

La criatura fue trasladada de inmediato a un hospital donde recibe los cuidados médicos necesarios. Profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizan la supervisión del bebé y asumieron su defensa y protección

La Felcv realiza pesquisas y apela a las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bebé, con la finalidad de identificar a la persona que lo abandonó.

La directora de la Casa de la Mujer, Ana Paola García, lamentó el hecho y afirmó que se trata de una figura de violencia. Señaló que se llevan adelante investigaciones para dar con los responsables del abandono de la criatura e identificar a sus progenitores.

En esta caja fue abandonado el bebé