Se dijo que un nuevo alcalde tomaría el mando, cuando en realidad se estaba designando a la nueva directiva del Concejo Municipal

El Deber logo
3 de diciembre de 2020, 13:54 PM
3 de diciembre de 2020, 13:54 PM

Un rumor generó una trifulca en el municipio de Warnes. En las últimas horas se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la comuna con efectivos policiales en la plaza principal de esta localidad. Hay una persona arrestada.

¿El motivo? Corrió una noticia falsa en la que se afirmaba que dentro de las oficinas de la Alcaldía se estaba eligiendo a un nuevo alcalde, lo que generó malestar entre los funcionarios públicos que llegaron hasta el lugar, que estaba siendo custodiado por la Policía.

Los funcionarios arrojaron palos y piedras generando alarma entre los vecinos que se encontraban en el lugar. No obstante, en ningún momento se abordó el asunto de elegir un nuevo alcalde, sino que las autoridades se reunieron para designar a la nueva directiva del Concejo Municipal.

La Policía pidió refuerzos y unos 50 efectivos llegaron para ayudar en las labores de custodia. Pero los funcionarios instalaron una vigilia para garantizar que las autoridades sigan con su mandato.

En los últimos días había retornado la tranquilidad al municipio, después de que Vanesa Uriona, perteneciente a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designada alcaldesa de Warnes.