La Policía presentó al ecuatoriano José Gonzalo Saltos Chico, presunto integrante de una banda de delincuentes. Fue involucrado en cinco asaltos ocurridos en la ciudad

El Deber logo
7 de octubre de 2016, 12:18 PM
7 de octubre de 2016, 12:18 PM

La Policía presentó hoy a un sujeto, identificado como José Gonzalo Saltos Chico, de nacionalidad ecuatoriana, como presunto integrante de una peligrosa banda a la que se le atribuye el despojo de altas sumas de dinero en atracos perpetrados desde año pasado en Santa Cruz.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, informó de que Saltos es el individuo que el 17 de agosto de este año fue filmado fuera de un surtidor en Montero, donde asaltó arma en mano a un hombre llegó en su camioneta a pagar un combustible y le quitó Bs 105.000.

El ladrón subió a una moto conducida por su cómplice y en ese momento la bolsa con dinero se rompió y los billetes volaron por todas partes provocando que los transeúntes y testigos se abalanzaran a recoger el dinero mientras que los atracadores huyeron con otro poco.

Medina manifestó que Saltos tiene un frondoso prontuario delictivo en nuestro país. Supuestamente participó en al menos cinco asaltos, entre ellos uno en Sucre, donde cayó su cómplice después de herir a un guardia de una entidad financiera.

Según las pruebas presentadas hoy por los investigadores, entre las pertenencias del ecuatoriano se hallaron fotos (en su celular) de él posando con armas e indumentaria que utilizaba para sus fechorías, fotos de los fajos de dinero que obtenía producto de los robos y recibos de envíos de dinero a Colombia, donde aparentemente tiene familia.