Escucha esta nota aquí

En medio del llanto y súplicas, una niña de 9 años fue amarrada del cuello a un árbol por su abuela. El hecho se registró en el municipio de Cotoca, donde la mujer fue filmada por otra persona cuando cometía el hecho.

“Decile que venga a visitarte”, es lo que decía enfurecida la abuela de 69 años, mientras apretaba la cuerda sobre el cuello a la niña.

La pequeña sollozando le suplicaba: “mamá por favor, ya mamá”, mientras  manipula un celular porque presuntamente trató de contactarse con algún familiar.

El video se difundió por las redes sociales y llegó a conocimiento de la Policía, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda del domicilio y rescataron a la niña.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, indicó que se puso a buen recaudo a la menor de edad, entregándola a su padre. La abuela luego de ser arrestada fue citada a declarar para que explique las razones del maltrato contra su propia nieta.

“La niña está con su padre que vive por el Cambódromo y además de la abuela, también se va citar al padre para saber por qué la niña estaba al cuidado de su abuela”, señaló Velasco.

Para hoy se prevé realizar la evaluación psicológica de la niña.

Comentarios