Uno de los hijos de la mujer de la tercera edad perdió la vida. Tres personas se encuentran internadas en el hospital Japonés, entre ellos la abuelita de 81 años.

18 de febrero de 2024, 17:30 PM
18 de febrero de 2024, 17:30 PM

Una tragedia familiar se registró en el municipio de San Julián, en el departamento cruceño, donde una mujer de 81 años, quien pretendía invitar buñuelos a su familia, terminó intoxicada, por lo que fue internada junto a sus hijos y una nieta. Desafortunadamente uno de sus hijos murió, debido a que la receta la había preparado con un químico pensando que era leche.

La tragedia se registró el viernes, en el municipio de San Julián. Fueron al menos cuatro personas las que habían comido los buñuelos, los mismos que se descompensaron y fueron evacuados de inmediato desde San Julián hacia el Hospital Japonés de la capital cruceña.

Entre los pacientes intoxicados están la abuelita, de 81 años, sus dos hijos y una nieta. El hijo de 47 años no resistió y perdió la vida.

Los cuatro familiares ingresaron con un cuadro de intoxicación, uno falleció ese mismo momento, la mujer de 81 años pasó a Emergencia, un hombre adulto fue derivado a Terapia al igual que una niña, informó el personal de salud.

El reporte que brindó la familia de los intoxicados fue que la abuelita había preparado los buñuelos, pero creen que ésta confundió la leche con el líquido blanco que era un químico  agrícola que se encontraba en una botella.

Nadie se había percatado de la situación hasta que los hijos de la mujer empezaron a llegar a la casa. Uno de ellos, recién llegado de San Ramón, comió los buñuelos o 'payasitos' como le decía la familia, lo mismo hizo otro de sus hijos, que invitó buñuelos a su pequeña hija. Minutos después empezaron a descompensarse.

El personal médico del hospital Japonés ya colectó algunas pruebas, las mismas que se encuentran en estudios para determinar qué tipo de químico de uso agrícola fue el que utilizó la abuelita para su receta y lo confundió con leche.

Ignacio Ortega, uno de los hijos de la abuelita, indicó que su hermano mayor fallecido se llama Abraham, pero aún queda su hermano Jorge y su sobrina, al igual que su madre, internados. "Se confundió mi mamá, pensó que era leche y preparó los 'payasitos'", relató Ignacio, quien aguarda la recuperación de sus tres familiares.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G