Escucha esta nota aquí

No todos lo conocen y, definitivamente, no saben lo que se pierden. A escasos 8 kilómetros del centro capitalino de Santa Cruz se encuentra una de las joyas naturales más preciosas de este departamento oriental, el Jardín Botánico, que anida más de 500 especies de flora, 12 especies de mamíferos y más de 200 especies de aves, entre otros. 

Para los que aún no se han dado la oportunidad de visitar el Jardín Botánico, las postales captadas por el lente del fotógrafo Guillermo Córdova son una invitación para que hagan un espacio en su agenda y vayan a apreciar su flora y fauna. Y, además, se dejen atrapar por la magia de la naturaleza. 

"El espectáculo de la llegada de las garzas es simplemente algo que no se lo pueden perder", recomienda Guillermo cuando le consultamos sobre su momento favorito en esta área municipal destinada a la preservación del único bosque subhúmedo de llanura y bosque chaqueño. Apunta que este momento se da a partir de las 16:00.

"Trato de mostrar la belleza natural que está cerca de nuestra ciudad y difundirla, pero sobre todo promover su cuidado", dice este fotógrafo que lleva tres años inmortalizando la belleza del Jardín Botánico. A continuación, te compartimos parte de su colección: