Escucha esta nota aquí

De a poco los animales silvestres que han sido rescatados por las brigadas de la Gobernación, están siendo reinsertados a su hábitat. Una boa y un corechi han sido dejados en libertad en áreas seguras, luego de haberse recuperado.

La boa que acaba de ser liberada, se encontraba escondida en una vivienda en Roboré, según los especialistas se refugió escapando de los incendios. Ella fue devuelta a la reserva del Valle de Tucabaca, después de ser asistida por biólogos de la Gobernación cruceña.

Este animal se ganó el cariño de los rescatistas, que bautizaron a esta boa como ‘Kaa’ en alusión a la serpiente de la película animada El Libro de la Selva.
“Kaa fue rescatada, hidratada y alimentada hasta que recuperó la fuerza suficiente para ser reinsertada”, explicó Raúl Rojas, responsable de Biodiversidad de la Gobernación.

Otro animal que acaba de ser reinsertado es un corechi que había sido rescatado en San José de Chiquitos. Este animal al que los voluntarios llamaron 'Josesano', fue trasladado al refugio temporal de animales silvestres instalado por la Gobernación en Roboré, donde fue atendido por biólogos y veterinarios.
El corechi también conocido como ‘tatú bolita’, es una especie amenazada por la deforestación y la cacería por lo que la preservación de su especie es muy importante.

“Poder reinsertar a estos animales es el premio que tenemos después de 25 días trabajando para que tengan una nueva oportunidad”, manifestó Rojas.