Los familiares de las víctimas aguardan que activen el seguro del SOAT para que cubra los gastos médicos, mientras que las víctimas son atendidas en dos clínicas. El más grave es un niño de 7 años que sufrió fractura de costillas y lesión en un pulmón.

30 de septiembre de 2022, 14:23 PM
30 de septiembre de 2022, 14:23 PM

Los dos niños, de seis y siete años, y un adulto de 24 años, atropellados por una vagoneta cuando el conductor perdió el control, se encuentran internados en dos clínicas en la capital cruceña, el más grave es el niño de siete años que tiene fractura de costillas y uno de sus pulmones perforado, por lo que los médicos lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los tres afectados se encontraban esperando micro de la línea 47 para trasladarse a una unidad educativa cuando fueron atropellados por un vehículo plomo que circulaba por la vía llena de agua.

Las cámaras de seguridad grabaron justo el momento en el que las tres personas son arrolladas. Los familiares de los afectados exigen justicia y que el conductor cubra los gastos médicos.

Uno de los familiares de los tres atropellados indicó a EL DEBER que aguardan los resultados de los últimos estudios médicos. Dijo que dos de ellos están estables ya que sufrieron lesiones menores y se recuperan en la clínica ProFamilia.

"Mi primo, el mayor, tiene una herida abierta en la cabeza y en sus manos, mientras que uno de los niños tiene golpes. Estamos esperando nuevos resultados y también que active el SOAT para que el segura cubra los gastos", señaló en contacto con este medio.

Momentos antes de que el vehículo embista a los dos niños y al adulto. (captura de video).


El caso de uno de los niños es más crítico, está en la clínica Nuclear luego de que fuera trasladado del anterior centro médico donde tuvieron que pagar Bs 2.000. La cuenta sigue aumentando y la familia, que es de escasos recursos, asegura que no cuenta con dinero para comprar todas las medicinas.

Carolina Valdivia, mamá del niño de seis años que está en terapia, señaló que espera que el chofer responda por todo el daño que ha causado a su pequeño"Mi hijo está con dolores, sabemos que el chofer también está internado, pero debe asumir su responsabilidad. Queremos que se investigue bien", dijo.

Además del niño de seis años, Carolina tiene otro hijo pequeño. Como madre soltera cría sola a sus pequeños. El niño que sufrió el accidente le comentó que salió volando luego de ser chocado por la vagoneta y cuando recordó estaba tendido en el suelo. También le contó que vio un ángel, quien lo había protegido y acompañado durante el accidente. 

Alicia Campero es mamá del niño de siete años que se encuentra en terapia. El pequeño es el mayor de tres hermanos. "Quiero que mi hijo se recupere; siempre me dice que cuando sea grande, me va a ayudar", comenta.

Desde hace una semana, el tío (de 24 años) de los niños los llevaba al colegio. Todos los días esperaban el micro fuera de la sede de micros de la línea 47, ya que viven a unas tres cuadras, para luego emprender rumbo a la Radial 26. Luego de dejarlos en la unidad educativa, él se iba a trabajar, pero la desgracia tocó a esta familia que ahora apela a la solidaridad de la población para que puedan cubrir con los gastos. Las personas que quieran ayudarlos, deben llamar a los teléfonos 69118126 o al 69117020.

Según la familia, la tarde de este viernes el conductor será puesto ante un juez cautelar, a fin de que responsa por el hecho de tránsito.