"Me siento muy querida esta noche. No saben cuánto los quiero porque recuperamos esa alegría que tanto nos caracteriza", exclamó

18 de febrero de 2022, 22:50 PM
18 de febrero de 2022, 22:50 PM

La lluvia que sorprendió ayer a los cruceños y este sábado por la mañana dio una tregua para el paso del desfile precarnavalero. Nada 'aguó el festejo', por el contrario, mucha gente acudió al casco viejo para admirar a los coronadores Picarazos, a su majestad Dayana I, y a la veintena de ballets.

Fue una noche especial para la reina, se notó en sus gestos y sus palabras. "Estoy muy emocionada, me siento muy querida esta noche. No saben cuánto los quiero porque recuperamos esa alegría que tanto nos caracteriza. ¡Viva Santa Cruz!", dijo visiblemente conmovida.

Los ballets aportaron su cuota de color, alegría y ritmo. Hubo desde chobena chuquitana, hasta carnavales y un par de ritmos vallegrandinos. 

Los coronadores y la reina homenajearon a la producción artística cruceña, más específicamente a la poesía, con un carro que representaba la creatividad, adornado con papiros, pluma fuente y una frase del Camba Florencio que decía: "Santa Cruz la esplendorosa, tierra camba, sos bella y tan hermosa. La obra sobre ruedas en la que la reina se transportó repartiendo besos fue producto del trabajo de Luis Vincenti.  

El desfile de alegría inició con una hora de retraso, los ballets recién comenzaron su paso a las 20:00, pese a que se los había convocado para las 19:00. Por lo tanto, la reina y sus comparseros también se retrasaron e hicieron esperar a los que acudieron con los ánimos en reserva desde el Carnaval 2020, pues el año pasado por la pandemia la alegría se tuvo que guardar.

Este sábado es la coronación de Dayana I, a las 20:00 en el Estadio Municipal.