Cuatro ambientes quedaron hecho cenizas, la familia no logró salvar sus pertenencias. Los vecinos trataron de apagar las llamas, pero el voraz incendio arrasó con todo en minutos. El hijo mayor de la familia iba a inaugurar el miércoles un restaurante

18 de abril de 2022, 11:08 AM
18 de abril de 2022, 11:08 AM

La celebración del primer año de un niño fuera de su hogar salvó a una familia de un incendio, ya que el tiempo en que se ausentaron las llamas consumieron su vivienda.

El voraz incendio se registró en la calle 1 de la avenida Virgen de Luján, zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, siniestro que se propagó pasada las 20:00 y dejó cenizas tres dormitorios y una cocina.

Marco Antonio Méndez Molina, de 28 años, no solo vio que las llamas consumían la vivienda en la que su madre lo crio, sino también su nuevo emprendimiento. Comenta que este miércoles tenía planificado inaugurar un restaurante de venta de pollo  con el dinero que ahorró y el préstamo que obtuvo.  

"Ahora no solo perdimos la casa, se quemaron todas las cosas, la ropa de mis hermanitos, todo lo de mi mamá y también mi emprendimiento que iba a inaugurar. Por suerte todas las pérdidas son materiales y ninguna de las seis personas que vivimos aquí sufrimos daños. Quedamos sin nada y con deudas, pero tocará levantarnos nuevamente", expresó el joven. 






Marco Antonio agradece no haber estado presente en el momento en que se originó el incendio. Cree que la celebración del cumpleaños de su sobrino, hijo de su hermano mayor, fuera de la vivienda, los salvó de sufrir daños personales por el fuego.

"Teníamos previsto ir al cumpleaños de mi sobrino, por eso no había nadie en la casa. Salimos a las 17:30 y en la noche, cuando estábamos por regresar, nos llamaron los vecinos para avisarnos de la tragedia", comentó. 

La desesperación de la familia al imaginar que su vivienda ardía en llamas los llevó a buscar taxi para llegar lo más pronto posible, pero las llamas fueron intensas y lo quemaron todo en cuestión de minutos.

Los bomberos, la Policía y los vecinos  trataron de ayudar a sofocar el voraz incendio, pero no se logró rescatar nada "Nada se salvó, menos aún las cosas que habían en otros dos cuartos de madera", describió.

El freezer, la heladera, mesas, sillas, televisores y hasta los útiles escolares de los niños ardieron. 




Creen que un corto circuito provocó el incendio, el cual se habría iniciado en uno de los ambientes de madera. "Un vecino tuvo que ir a buscar a los bomberos, pero cuando estos llegaron ya era muy tarde", manifestó.

Ahora los afectados piden ayuda a la población, necesitan ropa para los menores de edad, dos de 12 y 17 años y una de 14 años, también para la mujer de 52 años, para un joven de 18 y su parea de 22 años. Para ayudarlos, pueden llamar al teléfono móvil 76673446.

"Pasamos la noche bajo un techito donde iba a poner ni negocio, pusimos unas telas para que no nos pase mucho frío. Los vecinos nos están ayudando con desayuno y alimentos porque no tenemos nada para cocinar", comentó.