Una joven, dopada y maniatada, fue salvada por su amiga, que siguió en tiempo real su ubicación a bordo de un taxi
Se percató que el taxista se desvió de ruta y salió en búsqueda de su amiga. Al encontrar el vehículo, lo chocó y el chofer arrojó a su víctima en estado inconveniente. Ocurrió en Santa Cruz
En estado inconsciente luego de ser dopada, así fue rescatada una joven después de que su amiga montara una persecución para dar con su paradero. Lo que permitió a la joven salvar a su amiga fue monitorear la ubicación en tiempo real que le había enviado, quien al ver que el GPS marcaba otra ruta alejada a la casa de destino decidió salir al rescate.
La amiga de la joven dopada contó que luego de la visita solicitaron un servicio de taxi mediante una aplicación y por seguridad siempre le pide a sus allegadas que le envíen su GPS, este hecho permitió que se percate que el viaje de retorno no iba rumbo al destino marcado, por lo que le pide a su enamorado salir de prisa en su vehículo para ver qué sucedía.
El GPS la llevó directo al vehículo en movimiento y luego de verificar la placa y el color del auto, la joven empezó a grabar con su celular y a encarar al taxista que deje a su amiga, porque ya tenía registrado los datos.
La desesperación por recuperar a su amiga llevó a que ella y su novio, que estaban a bordo de otro vehículo, choquen la movilidad del taxista, obligando a que éste arroje a su amiga, quien quedó tendida en el suelo.
Al ir a auxiliarla evidenciaron que ésta ya había sido dopada, incluso maniatada. Su estado inconveniente preocupó a su amiga, pero estaba a salvo.
La víctima fue trasladada a un hospital en la zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña.
"Yo conozco la casa de mi amiga y le pedí que me envíe su ubicación, pero cuando vi que no estaba yendo a su domicilio le pedí a mi pareja que fuéramos a ver qué pasaba", dijo la amiga.
La joven estaba dopada, pero pudo contar que supuestamente el taxista primero le pidió dinero, además le dijo que iban a sacarla del país.
La amiga de la víctima pide a las autoridades que investiguen este caso y se dé con el taxista o los implicados en el hecho.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, lamentó que algunos choferes que usan las aplicaciones no son personas que busquen brindar el servicio.
"Recibimos la denuncia donde una joven había ingresado al vehículo que solicitó de una aplicación, ahí le invitan a consumir una bebida y ella pierde la conciencia, se desvanece y es maniatada, pero una amiga logra ayudarla a escapar", indicó el jefe policial.
Holguín indicó que el mal conductor ya esta identificado, además se cuenta con los datos del vehículo que utilizó para dopar y maniatar a su víctima.