Escucha esta nota aquí

Un hombre en estado de ebriedad redujo por la fuerza a una joven y la ultrajó sexualmente para después emprender a la fuga.

Según informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hecho se registró en Puerto Suárez, el 1 de enero cuando la joven de 19 años salía de su domicilio para dirigirse a su fuente de trabajo. En ese instante cuando caminaba fue encontrada por el hombre bajo influencia de bebidas alcohólicas que la atacó utilizando la fuerza, la redujo hasta introducirla en medio de unos matorrales para finalmente violarla.

El informe policial señala que el agresor, después de cometer el hecho, se escapó. La víctima como pudo se levantó y semidesnuda caminó hasta su casa. Cuando llegó a su domicilio estaba en un estado crítico, pues no podía ni hablar por lo que fue llevada al hospital de esa población para recibir atención médica.

Lo familiares y vecinos lograron finalmente que la víctima revele detalles del suceso y de inmediato, con la cooperación de policías, realizaron un rastrillaje hasta capturar al autor de la violación.

La joven está siendo atendida por médicos y también recibe el apoyo sicológico de profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El detenido ya prestó sus declaraciones en la Fiscalía y será presentado ante un juez cautelar para responder por el delito de violación.

Comentarios