Escucha esta nota aquí

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) levantaron el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años, que pasado el mediodía del martes yacía en el hospital municipal Los Pocitos del Plan Tres Mil, a donde había sido trasladada por su concubino.

El informe de la Felcv señala que, ante el llamado de personal del centro hospitalario, los policías acudieron al lugar y por versiones de médicos se evidenció que la joven mujer había llegado sin signos vitales. No obstante, los galenos intentaron reanimarla, pero sin éxito. De acuerdo a informes médicos, la mujer había fallecido dos horas antes.

Los restos de la mujer fueron trasladados a la morgue del hospital El Bajío para la correspondiente autopsia de ley. El forense Rodrigo Valdez estableció que la muerte se debió a un trauma abdominal cerrado y una anemia aguda. Presentaba hematomas gravísimos en todas las partes del cuerpo.

La Felcv procedió a la detención del concubino. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre daba malos tratos físicos a su pareja, que se ganaba la vida como trabajadora sexual.

Los familiares de la víctima piden justicia, pues aseguran a la Policía que ella fue sometida a una brutal golpiza hasta que perdió la vida.

El hecho fue calificado por las autoridades de la Felcv como un típico feminicidio. El supuesto autor  fue puesto a disposición de la Fiscalía y será llevado ante un juez cautelar para responder por el delito de feminicidio.