Estaba en situación de calle y murió por herida con cuchillo en la parte del cuello. Sus familiares buscan repatriarla

4 de octubre de 2024, 9:20 AM
4 de octubre de 2024, 9:20 AM

Los tatuajes que tenía en el cuerpo fueron esenciales para identificar a una joven, que estaba en medio de matorrales, en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro.

En base a datos proporcionados por los familiares, la Policía de Puerto Quijarro dirigida por el coronel Roddy Gonzales, identificó a la mujer como Dalmy Nadine Gonzáles Valenzuela, de 27 años y de nacionalidad paraguaya.

Los informes de la Policía señalan que la mujer se encontraba sin vida en medio de matorrales por el barrio Copacabana, cerca de los predios de Puerto Aguirre, en Puerto Quijarro. 

El cuerpo estaba en estado de descomposición y la data de la muerte ya era de casi 10 días. En los alrededores, los agentes hallaron sus prendas de vestir, así como otros objetos personales.

La autopsia legal practicada por médicos forenses estableció que la muerte se debió a una lesión provocada por arma blanca a la altura del cuello.



Dalmy Nadine Gonzales Valenzuela



Inicialmente nadie identificó a la mujer, pero después aparecieron sus familiares, pidieron información y dieron datos de que ella tenía tatuajes en las piernas y otras partes del cuerpo. La Policía pasó fotografías que mostraban que llevaba tatuajes en sus extremidades, por lo que los familiares confirmaron que se trataba de Dalmy Nadine Gonzales Valenzuela de 27 años.

En situación de calle

Tras las primeras investigaciones, la Policía logró establecer que la joven mujer había llegado el pasado año a esta región, ubicada en la frontera con Brasil y que estaba en situación de calle.

Sus familiares dijeron que hace algún tiempo que la joven salió del Paraguay y solo dijo que venía a Bolivia en busca de mejores días. Alguna vez se comunicaba con sus padres, pero en el último año no se comunicó y desconocían la actividad a la que se dedicaba la joven mujer.

Después de que la Policía conociera las verdaderas causas de la muerte, inició las investigaciones en procura de encontrar a los responsables del suceso.

El coronel Roddy Gonzales, comandante de la Policía de Puerto Suárez, aseguró que hasta el momento no se detuvo a ninguna persona relacionada al caso. Sin embargo, el jefe policial aseguró que los agentes realizan pesquisas orientadas a esclarecer el hecho violento.

La Policía, cree que como la joven paraguaya estaba en situación de calle fue víctima de un ataque con arma blanca que le provocó una herida que le costó la vida.

La Policía intensificó las investigaciones orientadas al esclarecimiento del hecho y la captura de los autores.

Los familiares iniciaron los trámites en busca de repatriar el cadáver al Paraguay. Son de escasos recursos económicos y están apelando a la ayuda para llegar a concretar el traslado del cuerpo hasta su tierra de origen.