Una mujer asume el mando de magistrados y jueces en Santa Cruz y asegura que es hora de la dignidad y la independencia
La renovación en al frente de la Asociación de Magistrados y Jueces responde a la renuncia del presidente para atender su postulación en las elecciones judiciales
La juez cautelar Marianela Salazar Siles, natural de Vallegrande, asumió la presidencia de la Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz, Amagisc, la más grande del país. Nada más ser posesionada, aseguró que se inicia una nueva etapa de lucha por reestablecer la dignidad y la independencia de la justicia.
Marianela Salazar tomó el mando de la institución después de la renuncia irrevocable al cargo de juez de Roberto Parada Mole que está habilitado como candidato a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por Santa Cruz para las elecciones judiciales de diciembre próximo.
Parada Mole cumplió funciones como juez anticorrupción durante cinco años. Hasta ahora, el juez encabezaba la directiva de la Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz. Con su renuncia al cargo, la vicepresidente Marianela Salazar asume la presidencia.
Salazar manifestó que “vamos a luchar por la independencia y la dignidad del juez, ese es el fin y con la bendición de Dios vamos a salir adelante”. Tiene previsto la firma de varios convenios con diversas instituciones para mejorar el relacionamiento y facilitar un mejor acceso a la justicia a los litigantes.
La nueva autoridad de la Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz pretende acercar la justicia al ciudadano, dar cumplimiento a las normas, y realizar esfuerzos por una atención eficaz a la sociedad que merece toda la comprensión.