Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví, corresponsal

Una mujer con 36 semanas de gestación murió a consecuencia del Covid-19 en San Ignacio de Velasco, según un informe divulgado por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) tras recibir el resultado de laboratorio remitido por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Los restos de la fallecida fueron enterrados en el nuevo cementerio que construyen la Alcaldía y la Red de Salud, en la zona sur de la capital ignaciana.

El portavoz del COEM, Luis Vaca Pinto, manifestó que los resultados llegaron el miércoles 3 de junio, después de que el cadáver de la mujer fuera enterrado, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mujer embarazada fue atendida en el hospital municipal de San Ignacio y, según el reporte médico, ella tenía los síntomas del coronavirus y su salud se fue agravando hasta que falleció.

Vaca Pinto dijo que el miércoles se confirmó un nuevo caso de Covid-19, por lo que el municipio ya registra 7 casos positivos, 19 sospechosos y 199 contactos directos e indirectos. Ayer se enviaron otras cuatro muestras al Cenetrop.

El funcionario del COEM pidió tranquilidad a la población y mantener las medidas de bioseguridad, como lavarse las manos, usar el barbijo, alcohol en gel y permanecer en sus casas, acatando la cuarentena total y el encapsulamiento que durará hasta el 9 de junio.