Escucha esta nota aquí

Los policías antinarcóticos descubrieron a una mujer que usaba la tienda de su casa, como camuflaje para comercializar al raleo pasta base de cocaína. El hecho ocurrió en un barrio del municipio de Guarayos y luego de ser presentada ante un juez cautelar, la sindicada de suministro de droga fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola.

De acuerdo con los informes oficiales, a los que tuvo acceso EL DEBER, los policías que realizaban un patrullaje en un barrio vieron una tienda abierta y se acercaron a la dueña para preguntarle por qué atendía tan temprano y ella mostró nerviosismo. Fue así que los agentes descubrieron una bolsa con varios sobres.

La mujer fue identificada como Liliana Silvia Romero, que en su declaración informativa aseguró que la pasta base de cocaína para vender al raleo se la dejó un sujeto del que dijo desconocer su identidad. 

El fiscal antinarcóticos, Saúl Rosales, dijo que la procesada es de Yapacaní, que hace 5 años que vive en Guarayos y tiene una bebé de casi dos años. Se presume que la droga fue trasladada desde la zona de Chapare.