Escucha esta nota aquí

Una mujer falleció por la explosión de una garrafa de gas  en el local de comidas Tía Reynita, ubicado cerca de la avenida Cristo Redentor, de la capital cruceña. La explosión también dejó como saldo a dos personas heridas. La rápida intervención de vecinos, provistos de extintores, y la acción de bomberos permitió controlar las llamas.

La cocina del restaurante contenía tres garrafas de gas para alimentar la cocina donde se preparaban los almuerzos. Testigos presenciales y bomberos  revelan que el acceso a la cocina era estrecho, lo que dificultó la asistencia.

La rápida intervención de personal del Departamento Emergencias Municipales (DEM) y la ayuda de un testigo permitieron rescatar, por una ventana, a dos mujeres heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. Ambas fueron trasladadas a centros hospitalarios para su atención.

La víctima fatal no logró ser sacada a tiempo y su cuerpo fue recuperado sin vida.

Las primeras explicaciones dadas por el sargento Áñez, del cuerpo de Bomberos de la Policía, indica que el hecho ocurrió por  la fuga de gas por el mal estado de las mangueras. En el lugar se observó una instalación precaria para unir las tres garrafas.

Una vez controlado el incendio, los bomberos cerraron el paso de gas en las garrafas para evitar nuevos incidentes. Con la llegada de la policía, también se retiró el cuerpo sin vida de la mujer para que se proceda a la correspondiente autopsia.

Vargas pidió a la población tener cuidado con las conexiones de las garrafas y realizar revisiones periódicas. Las gomas son de plástico y, con frecuencia, se resecan o acumulan grasa, lo que incrementa su riesgo.


Comentarios