Escucha esta nota aquí

Cientos de personas marchan la noche de este miércoles en Santa Cruz en contra del artículo 154 del proyecto de Código Penal que aumenta las causales para interrumpir el embarazo, lo que es interpretado por algunos sectores como una legalización del aborto.

"No al aborto", "Somos una cultura de de la vida y no de la muerte", "Deja que su corazón siga latiendo", son algunas de las pancartas que se pueden leer en la movilización.

El martes, una movilización similar exigió en La Paz que se elimine el polémico artículo del tratamiento legislativo por consideran que atenta contra el derecho a la vida.

Puedes leer: 'Marcha por la vida' toma La Paz contra la despenalización

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo este miércoles en La Paz que "ni el Estado ni la Iglesia Católica ni los varones pega mujeres" tienen derecho a pronunciarse sobre este tema y que solo las mujeres son las que deben decidir. 

"Quienes tienen que hablar son las mujeres. Ellas tienen que hablar porque van a llevar nueve meses en su vientre (...) Hay que darle autoridad a la mujer que tiene que decidir sobre su cuerpo", aseveró con conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Amplia esta información: García no quiere que la Iglesia o 'pega mujeres' hablen sobre el aborto

Comentarios